Sistemas y servicios de información digital

Abadal, Ernest . Sistemas y servicios de información digital., 2001 Trea. [Book]

[img]
Preview
Text
Sistemas y servicios de información digital.pdf - Published version

Download (2MB) | Preview

English abstract

The book analyzes the structure, characteristics and trends of digital information sector: the stakeholders (suppliers, distributors, operators, users, etc.), their object (digital publishing in any form) and the distribution system (ascii format, the web or cd-rom). The main products and services are also analyzed: sicentific databases, digital books, academic journals online and digital press. Finally, there is an analysis of the current and prospective situation of the main trends in digital information sector.

Spanish abstract

Se analiza con detalle la estructura y las características del sector de la información digital, un ámbito que surge de la confluencia de los avances registrados en la tecnología informática, las telecomunicaciones y el almacenaje de la información, y que se concreta en un sinfín de productos (como las bases de datos, los libros, las revistas o la prensa digitales) y servicios de uso cada vez más masivo que se distribuyen por medio del web o en soporte óptico. El texto analiza las características de los principales agentes del sector (proveedores, distribuidores, operadores, usuarios, etc.), el objeto del cual se ocupan (la publicación digital en cualquiera de sus formas) y el sistema de distribución que se utiliza, ya sea el formato ascii, el web o la edición óptica. También se presenta un análisis sobre la situación actual y una prospectiva sobre las principales tendencias del sector de la información digital.

Item type: Book
Keywords: información digital, sistemas de información, bases de datos, libro digital, discos ópticos, digital information, information systems, databases, digital book, optical disks
Subjects: E. Publishing and legal issues.
L. Information technology and library technology
Depositing user: Ernest Abadal
Date deposited: 06 Aug 2013 11:56
Last modified: 02 Oct 2014 12:26
URI: http://hdl.handle.net/10760/19681

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item