Organización de la información : un factor determinante en la gestión empresarial

Rojas Mesa, Yuniet Organización de la información : un factor determinante en la gestión empresarial. ACIMED, 2004, vol. 12, n. 2. [Journal article (Unpaginated)]

[img]
Preview
PDF
organizacion.pdf

Download (219kB) | Preview
[img] Binary
Organizacion.mht

Download (217kB)

English abstract

Information arrangement is nowadays a strategic activity on enterprise success. Some considerations on the importance of organization for information management in enterprise environment as well as the place that information professional occupies in it are exposed. Some benefits provided for a suitable information management in organizations are presented.

Spanish abstract

La gestión de la información y el conocimiento es actualmente una actividad estratégica para el éxito de las empresas. Se exponen algunas reflexiones sobre la importancia de la organización para la gestión de la información en el entorno empresarial, así como sobre el lugar que ocupa el profesional de la información, tanto en la organización como en la gestión. Finalmente, se presentan algunos de los beneficios que genera una adecuada gestión de la información y el conocimiento en las organizaciones.

Item type: Journal article (Unpaginated)
Keywords: Gestion de recursos, ciencias de la información/organización y administración, gestion de la información/estrategias, gestion de la información/organización y administración, gestion del conocimiento/estrategias, gestion empresarial, resources manage ment, information science/organization and administration, information magement/strategies, information management/organization and administration, knowledge management/strategies, enterprises management
Subjects: I. Information treatment for information services
F. Management.
Depositing user: Cuerpo Editorial ACIMED
Date deposited: 19 Jul 2004
Last modified: 02 Oct 2014 11:58
URI: http://hdl.handle.net/10760/5012

References

Paños Álvarez , A. Reflexiones sobre el papel de la información como recurso competitivo de la empresa. Anales de la Documentación 2000;2:21-38.

Maestre P. Diccionario de gestión del conocimiento e informática. Madrid: Fundación para la difusión de las ingenierías y el conocimiento; 2000. p. 111.

Liveware: Ingeniería de Software. L W - K M: Una aproximación a la gestión del conocimiento organizacional. [en línea] Disponible en: http:// www.cutter.com/consorcium/ [Consultado: 14 de mayo 2003].

Bustelo Rueta C, García Morales Huidoro E. La consultoría en organización de la información. El Profesional de la Información 2000;9(9):4-10.


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item