La biblioteca pública y el conflicto armado en Colombia: acerca del papel de la biblioteca publica en la construccion de un nuevo pais

Zapata Cárdenas, Carlos Alberto La biblioteca pública y el conflicto armado en Colombia: acerca del papel de la biblioteca publica en la construccion de un nuevo pais., 2003 . In XLVIII Seminar of Adquisitions in Latin American Library Materials, Colombia, 2003. [Conference paper]

[img]
Preview
PDF
Bibliotecas_Publicas_y_Conflicto_Armado.pdf

Download (62kB) | Preview

English abstract

This article shows how the public libraries in Colombia have been in constantly development regardless of the currently armed conflict and how the public libraries must contribute to rebuild the peace in Colombia. El articulo muestra la forma como la biblioteca publica en colombian ha mentenido un constante desarrollo a pesar del prolongado conlicto armado que vive el pais y como desde la biblioteca publica se debe contribuir a construir la paz

Item type: Conference paper
Keywords: Biblioteca Publica, Funcion Social de la Biblioteca Publica, Biblioteca Publica - Colombia
Subjects: A. Theoretical and general aspects of libraries and information.
Depositing user: Carlos Zapata
Date deposited: 14 Jun 2007
Last modified: 02 Oct 2014 12:08
URI: http://hdl.handle.net/10760/9891

References

BALLESTERO, Fernando. La brecha digital: el riesgo de exclusión en la sociedad de la información. Madrid: Fundación Retevision Auna, 2002. 174 p.

Comisión Europea. Las bibliotecas públicas y la sociedad de la información. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas, 1998.

DRUCKER, Peter. Drucker: su visión sobre la administración, la organización basada en la información, la economía, la sociedad. Barcelona: Norma, 1996.

DRUCKER. Peter F. Los desafíos de la gerencia en el siglo XXI. Barcelona: Editorial Norma, 1999.

FLOREZ OLEA. Víctor y GASPAR DE ALBA Rosa Elena. Internet y la revolución cibernética. México: Océano, 1997.

Oficina Internacional del Trabajo (Ginebra). Informe sobre el empleo en el mundo 2001: la vida en el trabajo en la economía de la información / Oficina Internacional del Trabajo. Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo, 2002.

SPRING, Michael B. La Biblioteca Virtual. En: Revista Interamericana de Nuevas Tecnologías. Vol. 2 n° 2. Mayo- Agosto de 1996, p. 6-15. Citado por ZAPATA. Carlos A. Hacia un nuevo concepto de biblioteca. La Habana: Coloquio sobre biblioteca virtual, 1999.

SANDERS. Laverna. Sistemas de bibliotecas de la tercera generación. En: Revistas Interamericana de Nuevas Tecnologías. V. 2 No. 2. Mayo – Agosto 1996.

UNESCO. Informe mundial sobre la cultura: cultural, creatividad y medio ambiente. Paris: UNESCO, 1998.

VIDULLI. Paola. Diseño de bibliotecas: guía para planificar y proyectar bibliotecas públicas. Barcelona: Ediciones Trea, 1996.


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item