Evaluación de la usabilidad en sitios web de bibliotecas: una guía práctica

Vílchez Román, Carlos . Evaluación de la usabilidad en sitios web de bibliotecas: una guía práctica., 2004 Ordelise. (Unpublished) [Book]

[img]
Preview
PDF
libro.pdf

Download (391kB) | Preview
[img]
Preview
PDF
l_portada.pdf

Download (3kB) | Preview

English abstract

The book is divided in five chapters. In the first the autor discuss the general framework of usability. In the next explain the advantages and limitations of the four well known methods to usability testing. The third chapter shows, step by step, the usabiliy testing planning and the forth describes the information collection process.

Spanish abstract

El libro está dividido en cinco capítulos. En el primero se presenta el marco general de la usabilidad. En el siguiente se explican las ventajas y limitaciones de los cuatro métodos de evaluación de la usabilidad más conocidos. En el tercer capítulo se muestra, paso a paso, cómo planificar una prueba de usabilidad, mientras que en el cuarto capítulo se describe el proceso de recolección de datos y se dan sugerencias sobre cómo analizar la información obtenida. A continuación, se presentan algunas recomendaciones que serán de utilidad a la hora de presentar los resultados y justificar el estudio en términos del costo-beneficio. El texto concluye con una reflexión sobre la importancia de este tipo de estudios para el trabajo realizado por bibliotecarios y documentalistas.

Item type: Book
Keywords: Usability testing, Computer-Human Interaction, User Centered Desing, University web sites
Subjects: L. Information technology and library technology > LK. Software methodologies and engineering.
Depositing user: Carlos Vílchez-Román
Date deposited: 30 Jul 2007
Last modified: 02 Oct 2014 12:08
URI: http://hdl.handle.net/10760/10081

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item