Programa de Formación Docente de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (Tac) en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo Barinas (Venezuela)

Martínez Molina, Oscar Antonio Programa de Formación Docente de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (Tac) en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo Barinas (Venezuela). Revista Scientific, 2016, vol. 1, n. 1, pp. 90-114. [Journal article (Paginated)]

WarningThere is a more recent version of this item available.
[img]
Preview
Text
6. Oscar Antonio Martínez Molina.pdf

Download (607kB) | Preview

English abstract

The objective of this research is to propose a teacher training program of Learning Technologies and Knowledge (TAC) at the Pedagogic University Libertador Barinas centre (Venezuela). This work is framed as a feasible project, supported by a descriptive field research. It was determined that teacher training programs Learning Technologies and Communication require an organizational structure, which should be under the figure of a coordination that is responsible for organizing everything related to the development of these projects.

Spanish abstract

El objetivo del presente trabajo de investigación es proponer un programa de formación docente de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la Universidad Pedagógica Libertador núcleo Barinas (Venezuela). Este trabajo se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo tipo descriptivo. Se determinó que los programas de formación docente de las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación, requieren de una estructura organizativa, la cual debe estar bajo la figura de una coordinación que se encargue de organizar todo lo relativo a los desarrollos de estos proyectos.

Item type: Journal article (Paginated)
Keywords: teacher training, tac, moodle platform
Subjects: E. Publishing and legal issues. > EB. Printing, electronic publishing, broadcasting.
Depositing user: Revista Scientific
Date deposited: 26 Jul 2018 07:32
Last modified: 26 Jul 2018 07:32
URI: http://hdl.handle.net/10760/32677

Available Versions of this Item

References

Aguilar J. (2006). La Academia de Software Libre en el marco de una Política Institucional de Desarrollo Regional de las Tecnologías de Información. Venezuela: Caracas.

Aragón, M. (2010). “Uso del Modelo Educativo del Diseño Universal del Aprendizaje y la Teoría de las Inteligencias Múltiples en la enseñanza de los estudiantes Disléxicos”. Trabajo de grado de Maestría en Educación especialidad Educación Especial. Disponible en: http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/UMTESIS/Tesis_Educacion/

Educacion_especial_2010/MAragon_122010.pdf [Consulta: 2014, Marzo, 8).

Arias, F. (2012). El proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica, 6ta Edición, Editorial Episteme, Caracas.

Castañeda, L. y Adell, J. (eds.). (2013). Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy. Disponible en: http://www.um.es/ple/libro/ [´Consulta: 2014, Febrero, 16).

Constitución (1999). Gaceta Oficial de la República de Venezuela 36.86. Diciembre 30 de 1999.

Decreto No. 825, (2000). Acceso y Uso a Internet como política prioritaria para el Desarrollo Cultural, Económico, Social y Político de la República Bolivariana de Venezuela, Gaceta Oficial No. 36.955, Caracas.

Fernández, M. D. (2007). ¿Contribuyen las TIC a hacer de los profesores mejores profesionales?: ¿Qué dicen los directivos escolares gallegos? Píxel-Bit. Revista de medios y educación, 30; 5-15.

Gisbert, M. (2002). El nuevo rol del profesor en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, Acción Pedagógica, vol. 11, nº 1, 2002, Biblioteca Digital Andina, pp.48-59.

González, A-P y Cabero, J. (2001). Formación: Nuevos escenarios y nuevas tecnologías, en Grupo CIFO-IFES: Formación, trabajo y certificación. III Congreso de Formación ocupacional. Zaragoza.

González, L. (2012). Estrategias para optimizar el uso de las TICS en la práctica docente que mejoren el proceso de aprendizaje. Trabajo de grado de Magíster en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación.

Hernández S, Fernández C y Batista P. (2010). Metodología de la Investigación. (5ta ed.). Editorial Mc Graw-Hill.

Hernández A. y Olmos M. (2011). Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías. Ediciones Universidad de Salamanca, España. COLECCIÓN 178.

Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2010). Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Gaceta Oficial No. 381.912, 16-12-2010. Caracas.

López, A. (2008). La formación de profesores en el diseño y publicación de una página web. Píxel-Bit. Revista de medios y educación, 31; 91-99.

López, P. y Solano, I. (2010). Las TIC para la inclusión en las escuelas multiculturales. En Martínez, F. Las redes digitales como marco para la multiculturalidad. Alcalá de Guadaíra: MAD.

Pérez, P., L. (2007). Formación de habilidades profesionales en estudiantes desde la perspectiva de Ciencia, Tecnología y Sociedad.

Reig, D. (2012). Socionomía, grupo editorial planeta. Barcelona, España.

UNESCO (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. París: UNESCO.

Universidad Pedagógica Experimental Libertador. (2006). Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestrías y Tesis Doctorales. 4ta ed. Caracas: Autor.


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item