Programa de Formación Docente de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (Tac) en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo Barinas (Venezuela)

Martínez Molina, Oscar Antonio Programa de Formación Docente de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (Tac) en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador Núcleo Barinas (Venezuela). Revista Scientific, 2016, vol. 1, n. 1, pp. 90-114. [Journal article (Paginated)]

This is the latest version of this item.

[img]
Preview
Text
6. Oscar Antonio Martínez Molina.pdf - Published version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (380kB) | Preview

English abstract

The objective of this research is to propose a teacher training program of Learning Technologies and Knowledge (TAC) at the Pedagogic University Libertador Barinas centre (Venezuela). This work is framed as a feasible project, supported by a descriptive field research. It was determined that teacher training programs Learning Technologies and Communication require an organizational structure, which should be under the figure of a coordination that is responsible for organizing everything related to the development of these projects.

Spanish abstract

El objetivo del presente trabajo de investigación es proponer un programa de formación docente de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la Universidad Pedagógica Libertador núcleo Barinas (Venezuela). Este trabajo se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo tipo descriptivo. Se determinó que los programas de formación docente de las Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación, requieren de una estructura organizativa, la cual debe estar bajo la figura de una coordinación que se encargue de organizar todo lo relativo a los desarrollos de estos proyectos.

Item type: Journal article (Paginated)
Keywords: formación docente; tac; plataforma moodle
Subjects: E. Publishing and legal issues. > EB. Printing, electronic publishing, broadcasting.
Depositing user: Revista Scientific
Date deposited: 18 Feb 2020 18:16
Last modified: 18 Feb 2020 18:16
URI: http://hdl.handle.net/10760/39614

Available Versions of this Item

References

Aguilar, J. (2006). La Academia de Software Libre en el marco de una Política Institucional de Desarrollo Regional de las Tecnologías de Información. Venezuela: Caracas.

Aragón, M. (2010). “Uso del Modelo Educativo del Diseño Universal del Aprendizaje y la Teoría de las Inteligencias Múltiples en la enseñanza de los estudiantes Disléxicos”. Trabajo de grado de Maestría en Educación especialidad Educación Especial. [Documento en línea]. Recuperado de: http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/UMTESIS/Tesis_Educacion

/Educacion_especial_2010/MAragon_122010.pdf

Arias, F. (2012). El proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica, 6ta Edición. Editorial Episteme. ISBN: 980-07-8529-9. Caracas, Venezuela. [Libro en línea]. Recuperado de: https://ebevidencia.com/wp-content/uploads/2014/12/EL-PROYECTO-DE-INVESTIGACI%C3%93N-6ta-Ed.-FIDIAS-G.-ARIAS.pdf

Castañeda, L. y Adell, J. (eds.). (2013). Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red. Alcoy. [Documento en línea]. Recuperado de: http://www.um.es/ple/libro/

Decreto No. 825 (2000). Acceso y Uso a Internet como política prioritaria para el Desarrollo Cultural, Económico, Social y Político de la República Bolivariana de Venezuela, Gaceta Oficial No. 36.955. Caracas.

Fernández, M. (2007). ¿Contribuyen las TIC a hacer de los profesores mejores profesionales?: ¿Qué dicen los directivos escolares gallegos? Píxel-Bit: Revista de medios y educación, 30, 5-15, ISSN: 1133-8482. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2340112

Gisbert, M. (2002). El nuevo rol del profesor en entornos tecnológicos. Acción Pedagógica, vol. 11, nº 1, pp. 48-59, ISSN: 1315-401X. Biblioteca Digital Andina. San Cristóbal Edo. Táchira, Venezuela: Universidad de Los Andes.

González, A-P y Cabero, J. (2001). Formación: Nuevos escenarios y nuevas tecnologías, en Grupo CIFO-IFES: Formación, trabajo y certificación. III Congreso de Formación ocupacional. Zaragoza.

Hernández, S., Fernández, C., y Batista, P. (2010). Metodología de la Investigación. (5ta ed.). Editorial McGraw-Hill.

Hernández, A., y Olmos, M. (2011). Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías. COLECCIÓN 178. España: Ediciones Universidad de Salamanca.

Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación. (2010). Gaceta Oficial No. 381.912, 16 de diciembre. Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Caracas.

López, A. (2008). La formación de profesores en el diseño y publicación de una página web. Píxel-Bit. Revista de medios y educación, 31; 91-99.

López, P. y Solano, I. (2010). Las TIC para la inclusión en las escuelas multiculturales. En Martínez, F. Las redes digitales como marco para la multiculturalidad. Alcalá de Guadaíra: MAD.

Pérez, P. (2007). Formación de habilidades profesionales en estudiantes desde la perspectiva de Ciencia, Tecnología y Sociedad. s.e.

Reig, D. (2012). Socionomía. Grupo editorial planeta. Barcelona, España.

UNESCO (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. París: UNESCO.

Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2006). Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestrías y Tesis Doctorales. 4ta ed. Caracas: Autor.


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item