Lectura, inteligencia emocional y sociedad: reflexiones desde el contexto informacional

Castillo Guevara, Jorge del and Martí Lahera, Yohannis Lectura, inteligencia emocional y sociedad: reflexiones desde el contexto informacional. ACIMED, 2007, vol. 16, n. 4. [Journal article (Unpaginated)]

[img]
Preview
PDF
13-Lectura,_inteligencia_emocional_y_sociedad.pdf

Download (90kB) | Preview

English abstract

An approach is made to a complex reality: reading. It is dealt with in the context of the post-industrial society. The contributions of reading and emotional intelligence to the construction of identity and culture are also exposed. Finally, the reading promotion activities are defined as well as their role in the library activity.

Spanish abstract

Se realiza una aproximación a una realidad compleja: la lectura. Se trata la lectura en el contexto de la sociedad posindustrial, así como los aportes de esta y la inteligencia emocional a la construcción de la identidad y la cultura. Finalmente, se define la actividad de promoción de la lectura y su lugar en la actividad bibliotecaria.

Item type: Journal article (Unpaginated)
Keywords: Lectura, sociedad pos-industrial, promoción de la lectura, reading, post-industrial society, reading promotion.
Subjects: B. Information use and sociology of information > BC. Information in society.
C. Users, literacy and reading. > CD. User training, promotion, activities, education.
C. Users, literacy and reading. > CE. Literacy.
Depositing user: Ricardo Arencibia
Date deposited: 01 Nov 2007
Last modified: 02 Oct 2014 12:09
URI: http://hdl.handle.net/10760/10622

References

Millán J. La lectura y la sociedad del conocimiento. 2000. Disponible en: http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12700525314587162543213/index.htm

Paredes M, Jorge G. La lectura de la descodificación al hábito lector. Disponible en: http://www.razonypalabra.org.mx/libros/libros/lecturades.pdf [Consultado: 3 de junio de 2007].

Martí Lahera Y, Vega Almeida RL. Sociedad de la información: los mecanismos reguladores en el contexto de una sociedad emergente. Ciencia de la Informacao 2005;34(1). Disponible en: http://www.scielo.br/pdf/ci/v34n1/a05v34n1.pdf [Consultado: 3 de junio de 2007].

Lema F. La construcción de la sociedad del conocimiento en América Latina. La diáspora del conocimiento. Disponible en: http://wwwfernandolema.com.ar/cit.doc [Consultado: 3 de junio de 2007].

Ponjuán Dante G. La gestión de información en las organizaciones. Santiago de Chile: Universidad de Chile. 1998.

Davenport T, Prusack L. Conocimiento en acción. Cómo las organizaciones manejan lo que saben. Buenos Aires: Pearson Education. 2001. p.6.

Argüelles JD, Petit M. El libro y la lectura, más allá del utilitarismo y el placer. El Bibliotecario. 2003;3(25):13-6.

Ribero Verdecia A. Una aproximación a la comunicación, la propaganda y la promoción de la lectura. La Habana: Felix Varela. 2002. p.227.

Fowler Calzada V. La lectura: ese poliedro. La Habana: Biblioteca Nacional "José Martí" (s.a.).


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item