La difusión de los servicios de documentación escrita de TVE frente al avance de Google: problemas y soluciones

Aguilar-Gutiérrez, Manuel and Renedo, José-Ángel La difusión de los servicios de documentación escrita de TVE frente al avance de Google: problemas y soluciones., 2007 . In IX Jornadas de Gestión de la Información, Madrid (Spain), 22-23 November 2007. [Conference paper]

[img]
Preview
PDF
SedicJGI07-Aguilar-Renedo.pdf

Download (122kB) | Preview

English abstract

The aim of this communication is to think on the services of the Written Documentation Department in TVE and its diffusion through the corporative Intranet.

Spanish abstract

El objetivo de esta comunicación es realizar una reflexión sobre los servicios del Departamento de Documentación Escrita de Televisión Española y su difusión a través de la Intranet corporativa. El Departamento de Documentación Escrita de Televisión Española, adscrito a los Servicios Informativos de la televisión pública, elabora diversos productos documentales para satisfacer la demanda de documentación escrita de los profesionales de la propia televisión y del resto del grupo RTVE. Hasta hace unos años estos productos eran utilizados, casi exclusivamente, por los propios documentalistas, tanto del propio departamento como de otros servicios o programas de la empresa, para dar respuesta a las demandas de documentación escrita de los profesionales de RTVE. Sin embargo, desde la implantación de la Intranet corporativa, el acceso a estos productos; bases de datos, hemeroteca digital, agenda de previsiones de noticias, directorio de enlaces de Internet y dossieres en línea, ya no está limitado a usuarios más o menos ‘expertos’, sino que cada día en mayor medida, son utilizados por los usuarios finales. Se describen las consecuencias y se realizan algunas reflexiones en torno a este acceso a las herramientas documentales por parte de los usuarios finales.

Item type: Conference paper
Keywords: Documentation Centers, journalistic documentation, Intranet, mass media. Centros de Documentación, documentación periodística, Intranet, medios de comunicación.
Subjects: B. Information use and sociology of information > BH. Information needs and information requirements analysis.
Depositing user: Luis Rodríguez Yunta
Date deposited: 11 Dec 2007
Last modified: 02 Oct 2014 12:10
URI: http://hdl.handle.net/10760/10839

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item