BiblioSIDA: un servicio de información a la comunidad

Pobea Reyes, Margarita BiblioSIDA: un servicio de información a la comunidad. ACIMED, 2007, vol. 16, n. 5. [Journal article (Unpaginated)]

[img] PDF
09-BiblioSIDA__un_servicio_de_información_a_la_comunidad.pdf

Download (107kB)

English abstract

HIV/AIDS is a worldwide disease. An important factor to reduce its progress is the education of people, mainly of the young people. The history, activities, results and teachings obtained with BiblioSIDA, an information service for the community provided by the National Medical Library of Cuba, are exposed aimed at influencing favorably on the degree of information on this disease and the self-care of its users.

Spanish abstract

El VIH/SIDA es una epidemia de proporciones mundiales. Un factor esencial para reducir su avance es la educación de las personas, sobre todo de los jóvenes. Se exponen los antecedentes, actividades, resultados y enseñanzas obtenidas con BiblioSIDA, un servicio de información a la comunidad que presta la Biblioteca Médica Nacional de Cuba, con el propósito de incidir favorablemente en el grado de información sobre la enfermedad y el autocuidado de sus usuarios.

Item type: Journal article (Unpaginated)
Keywords: VIH/SIDA, servicios de información, educación, HIV/AIDS, information services,education.
Subjects: D. Libraries as physical collections. > DK. Health libraries, Medical libraries.
Depositing user: Ricardo Arencibia
Date deposited: 18 Jan 2008
Last modified: 02 Oct 2014 12:10
URI: http://hdl.handle.net/10760/11012

References

Panorama general de la epidemia del SIDA 02. Disponible en: http://data.unaids.org/pub/GlobalReport/2006/2006_GR_CH02_es.pdf [Consultado 13 de junio de 2007].

MINSAP. Cuba. Programa nacional de prevención y control del VIH/SIDA. Disponible en: http://aps.sld.cu/bvs/materiales/programa/sida/sida.pdf [Consultado 13 de junio de 2007].

Discurso pronunciado por el presidente cubano Dr. Fidel Castro Ruz en el Acto de constitución del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias “Henry Reeve” y graduación nacional de estudiantes de medicina, en la Ciudad Deportiva, el 19 de septiembre de 2005, “Año de la Alternativa Bolivariana para las Américas”. Disponible en: http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2005/esp/f190905e.html [Consultado: 13 de junio del 2007].


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item