Leximappe: una eficaz herramienta informática para describir la estructura de las redes del conocimiento científico. [Comunicación].

Ruiz-Baños, Rosario Leximappe: una eficaz herramienta informática para describir la estructura de las redes del conocimiento científico. [Comunicación]., 1996 . In Sistemas de información: balance de 12 años de jornadas y perspectivas de futuro: Actas V Jornadas Españolas de Documentación Automatizada, Cáceres, Cáceres, 17-19, octubre 1996. [Conference paper]

[img]
Preview
PDF
Ruiz_Bannos,_R_Leximappe_una_eficaz_herramienta_informatica_para_describir_la_estructura_de_las_redes_del_conocimiento_cientifico.pdf

Download (476kB) | Preview

English abstract

A computer programme, LEXIMAPPE, based on associated words method is presented.

Spanish abstract

Se presenta el programa de ordenador LEXIMAPPE, basado en el método de las plabras asociadas. A modo de ejemplo hemos considerado el campo científico de la arqueología en España. La base de datos más adecuada, y que hemos utilizado, es la de CINDOC. LEXIMAPPE se manifiesta como una herramienta altamente eficaz para describir la estructura de las redes del conocimiento científico. Es capaz de identificar aquellos actores que generan dicha red, situándolos en un diagrama estratégico mediante la cuantificación de sus interrelaciones.

Item type: Conference paper
Keywords: Leximappe; CINDOC; Associated words method; sociocognitive network; Science map; Archeology; Computer programme; Método de la palabras asociadas; Red sociocognitiva; Mapa de la Ciencia; Arqueología; Programa de ordenador.
Subjects: A. Theoretical and general aspects of libraries and information. > AC. Relationship of LIS with other fields .
A. Theoretical and general aspects of libraries and information. > AA. Library and information science as a field.
A. Theoretical and general aspects of libraries and information. > AB. Information theory and library theory.
Depositing user: Rosa Sanz
Date deposited: 16 Dec 2009
Last modified: 02 Oct 2014 12:16
URI: http://hdl.handle.net/10760/14023

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item