Propuesta metodológica para la aplicación de la EAD (Encoded Archival Description). [Comunicación].

Peis-Redondo, E. and Ruiz-Rodríguez, A.A. and Moneda-Corrochano, M. De La Propuesta metodológica para la aplicación de la EAD (Encoded Archival Description). [Comunicación]., 1998 . In Los Sistemas de información al servicio de la sociedad: actas de las VI Jornadas Españolas de Documentación, Valencia, Valencia, del 29 al 31 de octubre de 1998. [Conference paper]

Full text not available from this repository.

English abstract

An analysis of new archive description systems, EAD, is presented.

Spanish abstract

Los archivos deben ser sometidos a revisión con el objetivo de hacer frente a todo tipo de materiales y formatos electrónicos y ofrecer un acceso integral a los recursos informativos, incluso externos. Esta reevaluación requerirá enfocar la atención sobre las normas de la tecnología de la información que influyen y gobiernan estos nuevos usos de la información.Presentamos una estrategia metodológica que partiendo de la aplicación de la ISAD(G), para la normalización de información descriptiva, propone su posterior codificación utilizando un lenguaje de marcaje normalizado como SGML. Este último paso, de acuerdo con el DTD EAD, ya desarrollado, permite manipular esta información como electrónica.La perfectamente posible convergencia entre el DTD EAD y los campos de la ISAD(G), hacen visibles las operaciones propuestas.

Item type: Conference paper
Keywords: Archive description; Electronic information; Descripción en archivos; Información electrónica; ISAD(G); EAD;SGML.
Subjects: I. Information treatment for information services > IE. Data and metadata structures.
D. Libraries as physical collections. > DL. Archives.
A. Theoretical and general aspects of libraries and information. > AB. Information theory and library theory.
Depositing user: Rosa Sanz
Date deposited: 16 Dec 2009
Last modified: 02 Oct 2014 12:16
URI: http://hdl.handle.net/10760/14032

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item