Fuentes estadísticas para el estudio de la traducción en España

Cordón-García, José-Antonio . Fuentes estadísticas para el estudio de la traducción en España., 2005 In: SALES, Dora (coord..) La biblioteca de Babel: documentarse para traducir. Granada, Comares, 2005. Comares, pp. 49-64. [Book chapter]

[img]
Preview
PDF
Fuentes_estadisticas.pdf

Download (90kB) | Preview

English abstract

Obtaining statistics from the world of the book in general and editorial circuits in particular country is facing with the shortage of existing thereon, as well as the practical absence of research sources on editing sector in general and translation in particular, out of which made the guilds editors for your internal use, in which data appears sparsely discriminated without continuity in time and therefore little utility.

Spanish abstract

La obtención de datos estadísticos acerca del mundo del libro en general y de los circuitos editoriales en particular se enfrenta con la escasez de fuentes existentes al respecto, así como con la práctica inexistencia de investigaciones país sobre el sector de la edición en general y de la traducción en particular, fuera de los que efectúan los gremios de editores para su uso interno, en los cuales los datos aparecen escasamente discriminados, sin continuidad en el tiempo y por lo tanto de escasa utilidad.

Item type: Book chapter
Keywords: Fuentes de Información, traducción, estadisticas
Subjects: I. Information treatment for information services > IJ. Reference work.
Depositing user: Julio Alonso Arévalo
Date deposited: 11 Nov 2010
Last modified: 02 Oct 2014 12:17
URI: http://hdl.handle.net/10760/15080

References

BOURDIEU, Pierre (1995). Las reglas del Arte. Barcelona, Anagrama,

CASANOVA, Pascale (2001). La república mundial de las letras. Barcelona Anagrama,

CORDON GARCIA, José Antonio (1997). La traducción en España (1987-1993). META: Journal of translation Studies, Decembre, pp.745-755

CORDON GARCIA, José Antonio (1999). La Traducción en el marco de las políticas editoriales: el caso de Castilla y León. Hermeneus, nº 1.

CORDON GARCIA, José Antonio (2004). Los circuitos de la visibilidad en edición y traducción especializada. En: GONZALO GARCIA, Consuelo; GARCIA YEBRA, Valentín. Manual de documentación y terminología para la traducción especializada. Madrid, Arco/Libros, pp. 127-169.

DIMIC, M.V. (1999). Teoría de los polisistemas. Madrid, Arco/libros.

EVEN-ZOHAR, Itamar (1994). Avances en Teoria de la Literatura: estética de la recepción, pragmática, teoría empírica y teoría de los polisistemas. Santiago de Compostela, Universidad.

GONZALO, Eduardo (2004). La edición del libro universitario español en el sistema de comunicación de la ciencia. En: la memoria de los libros: estudios sobre la historia del escrito y de la lectura en Europa y América. Tomo II, pp. 701-717.

LOTMAN, Iouri (1996). La semiosfera: semiótica de la cultura y del texto. Madrid, Frónesis.

ROUET, François (1992). Le Livre: Mutations d’une industrie culturelle. París, La Documentation Française.

SCHMIDT, Sigfried J (1991). Fundamentos de la ciencia empírica de la literatura. Madrid, Taurus.


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item