La biblioteca universitaria en las redes sociales: planificando una presencia de calidad

Velázquez-Guerrero, Erika and Andrade-Andrade, Estela La biblioteca universitaria en las redes sociales: planificando una presencia de calidad., 2010 . In La biblioteca universitaria en las redes sociales: planificando una presencia de calidad, 8ª Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria, Buenos Aires, 05/11/2010. (Unpublished) [Conference paper]

[img] PDF
AndradeVelázquez.pdf

Download (69kB)

English abstract

This work emphasizes the popularity of social networks as viable services to be applied in academic libraries. We present the benefits and opportunities of Web 2.0 and online communities. The choice of social networking site in which to attend is aimed through a series of guidelines. Aiming to achieve a quality tool is recommended a work plan that includes a series of steps that every librarian should uphold. Through a list and description of criteria explains how to present, from a professional standpoint, the content in a network. It highlights the essential role of librarians in academic area as capable professionals to optimize a fashionable technological resource.

Spanish abstract

El presente trabajo enfatiza la popularidad de las redes sociales como servicios viables de ser aplicados en las bibliotecas universitarias. Se presentan los beneficios y oportunidades de la web 2.0 y de las comunidades en línea. Mediante una serie de pautas se orienta como realizar la elección del sitio de red social en el cual estar presente. Teniendo como objetivo el logro de una herramienta de calidad se recomienda un plan de trabajo que contemple una serie de etapas que todo bibliotecólogo debería cumplir. A través de la enumeración y descripción de criterios se plantea la forma de presentar, desde un punto de vista profesional, los contenidos en una red social. Se destaca el rol esencial de los bibliotecólogos en el ámbito académico como profesionales capaces de optimizar un recurso tecnológico de moda.

Item type: Conference paper
Keywords: REDES SOCIALES, BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS, WEB 2.0.
Subjects: D. Libraries as physical collections. > DD. Academic libraries.
Depositing user: Erika Velázquez Guerrero
Date deposited: 18 Nov 2010
Last modified: 02 Oct 2014 12:17
URI: http://hdl.handle.net/10760/15097

References

Andrade, Estela; Velázquez, Erika. La biblioteca universitaria en las redes sociales: planificando una presencia de calidad. En: 8ª Jornada de Biblioteca Digital Universitaria. Buenos Aires, Argentina, 2010.


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item