El servicio de documentación de la agencia de noticias Atlas País Vasco

Guardado, Sonia . El servicio de documentación de la agencia de noticias Atlas País Vasco., 2009 In: Dokumentazio zerbitzuak Euskal Herriko komunikabideetan = Los servicios de documentación en los medios de comunicación del País Vasco. Euskal Herriko Unibertsitatea = Universidad del País Vasco, pp. 183-184. [Book chapter]

[img]
Preview
PDF
11.pdf

Download (47kB) | Preview

English abstract

The news agency Atlas País Vasco. The news agency and television production company Atlas País Vasco was founded by Telecinco and Grupo Vocento in 1998, and has its headquarters in Bilbao and offices in Vitoria and San Sebastian. This paper includes a description of the daily operation and management of the Atlas País Vasco documentation service, which is essential if the work of the agency is to be successfully carried out.

Spanish abstract

La agencia de noticias y productora de televisión Atlas País Vasco nace en 1998 de la mano de Tele 5 y el Grupo Vocento, con una sede central en Bilbao y delegaciones en Vitoria y San Sebastián. En un principio, Atlas País Vasco se encargaba de las desconexiones para la Comunidad Autónoma Vasca que realizaba Tele 5 en sus informativos, así como del suministro de noticias y vídeos a diferentes televisiones y portales de Internet. En la actualidad, se realizan desconexiones diarias en directo en el informativo matinal y en el programa «La Mirada Crítica», y se continúa elaborando noticias para el servicio de agencia de Atlas. Esta actividad de la agencia no podría llevarse a cabo con éxito en muchas ocasiones sin el apoyo de un eficiente Servicio de Documentación. La ponencia presenta el funcionamiento y la gestión que realiza diariamente el servicio de documentación de Atlas País Vasco.

Item type: Book chapter
Keywords: News agencies, Audiovisual archive, Atlas País Vasco, Agencias de noticias, Archivo audiovisual, Pays Basque.
Subjects: E. Publishing and legal issues. > EA. Mass media.
Depositing user: Teresa Agirreazaldegi
Date deposited: 10 Jun 2011
Last modified: 02 Oct 2014 12:19
URI: http://hdl.handle.net/10760/15787

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item