Cómo difundir la ciencia desde los gabinetes de relaciones públicas a través de los periodistas (How to spread the Science from PR' firms through the journalists)

Palencia-Lefler, Manuel . Cómo difundir la ciencia desde los gabinetes de relaciones públicas a través de los periodistas (How to spread the Science from PR' firms through the journalists)., 2009 In: UNSPECIFIED, (ed.) Contar la ciencia. Fundación Séneca. Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia (Spain), pp. 261-276. [Book chapter]

[img]
Preview
PDF
contarlaciencia.pdf

Download (1MB) | Preview

English abstract

Scientific Communication: using Public Relations Techniques.

Spanish abstract

Las relaciones públicas pueden definirse como todo esfuerzo organizado para comunicar información y mantener o modificar las actitudes y el comportamiento en beneficio de un cliente o una causa. En ese sentido, uno de los principales objetivos de toda organización es conseguir colocar su punto de vista en la agenda de los medios de comunicación, a pesar de no tener demasiado control sobre esa retención. En definitiva, tratar de conseguir una buena relación con todos los públicos basada en la información y la credibilidad que puede ofrecer su forma pública de actuar.

Item type: Book chapter
Keywords: scientific communication, public relations, relaciones públicas, periodistas, journalists, science
Subjects: E. Publishing and legal issues.
E. Publishing and legal issues. > EA. Mass media.
F. Management.
F. Management. > FD. Public relations.
Depositing user: Manuel Palencia-Lefler
Date deposited: 08 Jul 2011
Last modified: 02 Oct 2014 12:19
URI: http://hdl.handle.net/10760/15892

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item