Principales Indicadores Bibliométricos de la Actividad Científica Española 2009

Moya-Anegón, Félix and Chinchilla-Rodríguez, Zaida and Corera-Álvarez, Elena and González-Molina, Antonio and Vargas-Quesada, Benjamín and SCImago Research, Group . Principales Indicadores Bibliométricos de la Actividad Científica Española 2009., 2011 Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. [Book]

[img] PDF
indicadores_bibliometricos_actividad_cientifica_española_2009.pdf

Download (9MB)

English abstract

La presente edición incluye cambios destacados en relación a ediciones anteriores: •Un formato más corto, presentando los indicadores clave en los ámbitos más representativos, sustituyendo a la exhaustiva descripción de indicadores que se presentaba con anterioridad. •Comentarios de los gráficos en formato ejecutivo, acompañando cada gráfico con uno o más comentarios explicativos cortos y que resaltan los aspectos más relevantes. •Un análisis de tendencias y estimaciones a 2010 de algunos de los indicadores principales, incluyendo un capítulo de proyección de los principales indicadores bibliométricos de España. Desde la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología confiamos en que el trabajo realizado para la elaboración de este nuevo documento contribuya a mejorar el conocimiento sobre el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y arroje luz sobre los aspectos más relevantes de la producción de nuestros investigadores en términos de publicaciones y generación de conocimiento especializado. De este modo, el Observatorio ICONO contribuirá de forma exitosa a mejorar los procesos de toma de decisión en el ámbito de la investigación científica, el desarrollo y la innovación tecnológica, áreas de actuación que se imponen cada vez con mayor fuerza como los nuevos motores que han de impulsar el sistema productivo de nuestro país.

Item type: Book
Keywords: Indicadores Bibliométricos, Ciencia, España, Scopus, SCImago Research Group
Subjects: A. Theoretical and general aspects of libraries and information. > AA. Library and information science as a field.
Depositing user: Zaida Chinchilla-Rodríguez
Date deposited: 13 Mar 2012
Last modified: 02 Oct 2014 12:21
URI: http://hdl.handle.net/10760/16733

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item