La colaboración científica en la UNLP

Miguel, Sandra and Arias, Romina La colaboración científica en la UNLP., 2012 [Technical report]

[img]
Preview
Text
8__la_colaboracion_cientifica_en_la_unlp.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (315kB) | Preview

English abstract

The report presents bibliometric indicators about collaboration patterns of the scientific production of National University of La Plata (UNLP) published during 2006- 2010 in national and international journals.

["eprint_fieldopt_linguabib_" not defined] abstract

El informe presenta indicadores bibliométricos relativos a la colaboración intra e interinstitucional, sectorial, nacional e internacional de la producción científica de la UNLP publicada en el período 2006-2010 en revistas de reconocida calidad a nivel nacional e internacional. Los indicadores se basan en el análisis de las firmas de los autores de las publicaciones y de las menciones de afiliación institucional. De 8.028 trabajos publicados en el quinquenio el 83% fue firmado en coautoría. De este segmento, el 53% se publicó en colaboración con investigadores externos a la UNLP: el 23% en colaboración nacional (CN); 21% en colaboración internacional (CI), y 9% tanto en CN como en CI. La UNLP colabora con investigadores de 1.661 instituciones del país y de otros 82 países de los 5 continentes. El mayor porcentaje de trabajos es firmado en cooperación con instituciones de educación superior y del sector gubernamental. Los patrones de colaboración difieren en los distintos campos disciplinares, tanto en los índices de coautoría como en las tasas de CN y CI. También varían, según los perfiles temáticos, las instituciones con las que se establecen relaciones de colaboración. La UNLP muestra además una entramado red de vinculaciones entre las Unidades Académicas, además del CONICET y de la CIC, lo que pone de relieve su perfil de investigación tanto interdisciplinar como intra e inter institucional.

Item type: Technical report
Keywords: Indicadores bibliométricos; Bibliometría; Colaboración científica; Universidad Nacional de La Plata; Bibliometric indicators; Argentina
Subjects: B. Information use and sociology of information
B. Information use and sociology of information > BB. Bibliometric methods
Depositing user: Sandra Miguel
Date deposited: 05 Mar 2013 15:37
Last modified: 02 Oct 2014 12:25
URI: http://hdl.handle.net/10760/18720

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item