Diseño del programa de voluntariado para el Programa de Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de La Salle

Corchuelo Rodríguez, Camilo Alejandro Diseño del programa de voluntariado para el Programa de Sistemas de Información y Documentación de la Universidad de La Salle., 2013 UNSPECIFIED. (Unpublished) [Other]

[img]
Preview
Text
Diseño del programa de voluntariado para el Programa de Sistemas de Información y Documentación.pdf

Download (1MB) | Preview

English abstract

This paper presents the practice developed during the first half of 2013, in this case the subject of work was the development of the volunteer program of information systems program at the University of La Salle

Spanish abstract

Este trabajo presenta la práctica profesional desarrollada durante el primer semestre de 2013, en este caso el tema de trabajo fue el desarrollo del programa de voluntariado del programa de sistemas de información de la Universidad de la Salle, para lograr la consecución del proyecto el trabajo se desarrollar en tres fases: 1. Se desarrolló el marco teórico que sustenta el documento, para lo cual se definieron y caracterizaron los conceptos de voluntariado y biblioteca comunitaria, además, se documentaron otros hallazgos como el estado de arte de estos conceptos en Colombia, lo cual permitió enriquecer la investigación. 2. Se desarrolló el plan de voluntariado, un documento que describe en forma detallada los objetivos, alcance y metodología. 3. Prueba piloto, mediante la aplicación de la prueba su pudieron ajustar los instrumentos desarrollados en el proyecto. El desarrollo de esta práctica fue un gran aporte profesional para mi carrera, poder asumir el reto de crear un proyecto de estas características me permitió evaluar mis capacidades y competencias profesionales, además, me permitió conocer las realidades de una biblioteca escolar que pese a su ubicación trabaja incansablemente por mejorar las condiciones de su comunidad.

Item type: Other
Keywords: Biblioteca comunitaria / Voluntariado / Programa de voluntariado / Universidad de la Salle / Voluntariado Universitario Colombia / Library Community / Volunteer / Volunteer Program / ​​Salle University / University Volunteer Colombia
Subjects: B. Information use and sociology of information > BZ. None of these, but in this section.
C. Users, literacy and reading. > CD. User training, promotion, activities, education.
D. Libraries as physical collections. > DZ. None of these, but in this section.
G. Industry, profession and education. > GH. Education.
G. Industry, profession and education. > GI. Training.
Depositing user: Unnamed user with email camicorchuelo@gmail.com
Date deposited: 30 Oct 2013 01:56
Last modified: 02 Oct 2014 12:28
URI: http://hdl.handle.net/10760/20480

References

Ana María González Valencia. Impacto del voluntariado en Colombia : recorrido histórico y medición de su incidencia en el Producto Interno Bruto del País. Bogotá: UN Voluntarios, 2010.

Biblioteca del C.P.«Miguel Hernández» de Valladolid. «CDU simplificada». http://almez.pntic.mec.es. Accedido 11 de mayo de 2013. http://almez.pntic.mec.es/~cgalle2/pagina_nueva_8.htm.

«Bibliotecas Comunitarias de Bogotá | Red Capital de Bibliotecas Públicas». Accedido 4 de marzo de 2013. http://www.biblored.edu.co/Bibliotecas%20Comunitarias.

Congreso de la República. Constitución Política de Colombia, 1991. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/cp/constitucion_politica_1991_pr002.html.

Corte Constitucional. Sentencia no 449/92, 1992. http://corte-constitucional.vlex.com.co/vid/-43556755.

Díaz-Jatuf, Julio. «La biblioteca comunitaria: gestora de red social / Nhora Cárdenas Puyo y Elizabeth Suarique Gutiérrez». Review. De bibliotecas y bibliotecarios: boletín electrónico ABGRA, marzo de 2012. http://eprints.rclis.org/16789/.

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. «Política de voluntariado: guía de aplicación», 1999. http://www.cruzroja.org/od/redcamp/docs/voluntariado/crmex/pdf/04/pv.pdf.

«LEY 720 DE 2001». Accedido 9 de febrero de 2013. http://www.secretariasenado.gov.co/Diarios/446614.htm.

«Manifiesto de la UNESCO en favor de las Bibliotecas Públicas». Accedido 4 de marzo de 2013. http://www.unesco.org/webworld/libraries/manifestos/libraman_es.html.

Muñoz Franco, Nora Eugenia. El voluntariado universitario : una alternativa innovadora que aporta a la formaciónintegral y al desarrollo social. Medellín: Medellin Universidad de Antioquia, 2008.

Presidencia de la República. Decreto 4290 - Diario Oficial de Colombia, 2005. http://diario-oficial.vlex.com.co/vid/decreto-4290-43230494.

Senado de la República de Colombia. Código civil. Accedido 18 de febrero de 2013. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo/codigo_civil_pr019.html.

Universidad de la Salle. «Repositorio Institucional UNISALLE - RIUS: Search Results». Accedido 4 de marzo de 2013. http://repository.lasalle.edu.co/handle/10185/1/simple-search?query=%22Biblioteca+comunitaria%22&rpp=70&sort_by=0&order=DESC&etal=0&submit_search=Update.

Universidad Javeriana. «Resultados del catálogo - Título “biblioteca comunitaria”». Accedido 4 de marzo de 2013. http://biblos.javeriana.edu.co/uhtbin/cgisirsi/?ps=zmvObmU1BN/B-GENERAL/280850380/5/0.


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item