Certificación de profesionales en información y documentación: un proceso abierto en España y en la Unión Europea

Fernandez, Paz Certificación de profesionales en información y documentación: un proceso abierto en España y en la Unión Europea. El profesional de la informacion, 2002, vol. 11, n. 3, pp. 190-194. [Journal article (Paginated)]

[img] Text
6.pdf - Published version
Available under License Creative Commons Attribution.

Download (194kB)

English abstract

The use of tribunal reviews for certifying professionals, by evaluating their knowledge, abilities and attitudes, is becoming more common in the field of information/documentation in Spain as well as in other EU countries. This article examines the current situation both in Spain and in European projects that promise to facilitate the mobility of workers and the opening of other potential work opportunities.

Spanish abstract

Los procesos de evaluación de calidad y de reafirmación de conocimientos, técnicas, aptitudes y actitudes de profesionales a través de jurados competentes comienzan a ser una realidad en el ámbito de la información y la documentación tanto en España como en otros países de la Unión Europea. El artículo plantea el estado de la cuestión en nuestro país y la cooperación en proyectos europeos que facilitarán a medio plazo la movilidad de los trabajadores y la apertura a otros posibles empleos.

Item type: Journal article (Paginated)
Keywords: Certificación de profesionales, Cualificación profesional, Evaluación, Professional certification, Evaluation, Professional qualifications.
Subjects: E. Publishing and legal issues. > EZ. None of these, but in this section.
F. Management. > FZ. None of these, but in this section.
Depositing user: Belén Miravalles
Date deposited: 30 Oct 2014 22:54
Last modified: 30 Oct 2014 22:54
URI: http://hdl.handle.net/10760/24030

References

Relación de eurocompetencias en información y documentación. Madrid, 2000

Plan Nacional de Valorización (1995-1999). Cualificaciones-competencias: la contribución de los proyectos Leonardo da Vinci y Adapt. Instituto Nacional de las Cualificaciones. Madrid: Ministerio de Trabajo; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2001.

Plan Nacional de Valorización (1995-1999). Vínculos entre la formación y el empleo a través de la colaboración escuela-empresa. Madrid: Ministerio de Trabajo; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2001


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item