Procesos de autoevaluación en la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, en clave de investigación

Jaramillo, Orlanda and Múnera-Torres, María-Teresa and Moncada-Patiño, Jose-Daniel Procesos de autoevaluación en la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, en clave de investigación. Revista Investigación Bibliotecológica, 2012, vol. 28, n. 62, pp. 123-141. [Journal article (Paginated)]

[img] Text
5. Procesos de autoevaluación en la Escuela Interamericana de Bibliotecología....pdf

Download (230kB)

English abstract

The article gives an account of the self-assessment process for the purposes of renewal of the High Quality Certificate carried out in 2011as a research activity in the Inter-American School of Librarianship at the University of Antioquia, which might serve as a benchmark for other institutions involved in similar activities.

Spanish abstract

El artículo da cuenta del proceso de Autoevaluación (2011), con fines de renovación de la Acreditación de Alta Calidad, que se desarrolló en la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, como una dinámica de orden investigativo, que pueda servir como referente a experiencias similares.

Item type: Journal article (Paginated)
Keywords: Acreditación, Autoevaluación, Ciencia de la Información, Bibliotecología, Aseguramiento de la Calidad; Accreditation, Self-Assessment, Science Information, Library Science, Quality Assurance
Subjects: I. Information treatment for information services > IK. Design, development, implementation and maintenance
Depositing user: Alejandro Uribe-Tirado
Date deposited: 17 Apr 2015 19:28
Last modified: 17 Apr 2015 19:28
URI: http://hdl.handle.net/10760/24934

References

Arias Cruz, Álvaro y Cárdenas Lilia, (2012), Informe de evaluación externa con fines de acreditación, Bogotá: Consejo Nacional de Acreditación, 49 pp.

Ministerio de Educación Nacional (2010), Sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior, Bogotá. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-235585.html (Fecha de consulta: 13 de agosto de 2012).

Ministerio de Educación Nacional, Consejo Nacional de Acreditación (2006a), Lineamientos para la acreditación de programas, Bogotá, 128 pp. (2006b), Guía para la renovación de la acreditación de programas académicos de pregrado. Guía de procedimientos no. 4, Bogotá, 11 pp.

Roa Valero, Alberto (2002), Hacia un modelo de aseguramiento de la calidad en la educación superior en Colombia: estándares básicos y acreditación de excelencia, Bogotá: Consejo Nacional de Acreditación, 13 pp. Disponible en: http://cms-static.colombiaaprende.edu.co/ cache/binaries/articles- 86502_doc_academico8.pdf?binary_rand= 4068 (Fecha de consulta: 4 de julio de 2012).

Universidad de Antioquia, Comité Central de Autoevaluación (2006), Guía de autoevaluación: factores, características e indicadores, Medellín.

Universidad de Antioquia, Escuela Interamericana de Bibliotecología (2011), Informe de autoevaluación para renovar la acreditación del programa de bibliotecología, Medellín, 105 pp.


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item