La gestión por procesos en la Editorial Universitaria Félix Varela

García Azcuaga, Ailec La gestión por procesos en la Editorial Universitaria Félix Varela. Bibliotecas. Anales de Investigación, 0203, vol. 8-9, n. 8-9, pp. 174-188. [Journal article (Paginated)]

[img] Text
13-Artículo 12.pdf

Download (2MB)

English abstract

To diagnose exemplify and describe the processes of the University Publishing House Felix Varela. Generic processes are investigated from different publishers in order to verify correspondence with the processes identified above. From this research several improvements are proposed to the key processes of the University Publishing House Felix Varela.

Spanish abstract

Se diagnostican, identifican, grafican y describen los procesos de la Editorial Universitaria Félix Varela. Se investigan los procesos genéricos de diferentes editoriales y se verifica su correspondencia con los procesos anteriormente identificados. A partir de la investigación realizada se proponen mejoras a los procesos claves de la Editorial Universitaria Félix Varela, las cuales se conciben a partir de algunas diferencias significativas detectadas al verificar la correspondencia entre los procesos descritos y representados en la editorial Félix Varela y los procesos genéricos investigados en las editoriales. A partir de este análisis se pudo conocer que la diferencia más reveladora es precisamente aquella donde el empleo de las nuevas tecnologías, en el subproceso Redacción, rompe esquemas tradicionales y obliga a los editores a adaptarse a los cambios del ambiente siguiendo el rumbo que el desarrollo de la humanidad les impone.

Item type: Journal article (Paginated)
Keywords: process management; editorial processes; university publishing house; Editorial Felix Varela
Subjects: F. Management.
Depositing user: Bibliotecas Anales de Investigación
Date deposited: 17 Jun 2015 16:15
Last modified: 17 Jun 2015 16:15
URI: http://hdl.handle.net/10760/25294

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item