Nuevos desafíos, nueva reflexión. La nueva teoría estratégica

Martínez-Sanz, Raquel Nuevos desafíos, nueva reflexión. La nueva teoría estratégica. Revista Razón y Palabra, 2015, n. 91. [Journal article (Unpaginated)]

[img] Text
02_Martinez_R91.pdf

Download (252kB)

English abstract

The many meanings applied to the term "strategy", the lack of a unanimous academic discourse regarding the subject matter hereof and testimonies of failure in its application in the field of economics (Alberto Pérez, 2013), raise the need to reconfigure a new theory for the strategy. This text summarizes the main ideas contained in the book El paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad (2014) coordinated by Raúl Herrera Echenique and Rafael Alberto Perez and presented simultaneously in 6 countries in the Universidad Iberoamericana from Mexico City. The event counted with the participation of many of the authors and where you could discuss this New Strategic Theory.

Spanish abstract

Las numerosas acepciones aplicadas al término “estrategia”, la falta de un discurso académico unánime respecto al objeto del mismo y los testimonios de fracaso en su aplicación en el ámbito de lo económico (Alberto Pérez, 2013), suscitan la necesidad de reconfigurar una nueva teoría para la estrategia. Este texto sintetiza las principales ideas recogidas en la obra El paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad (2014) coordinada por Raúl Herrera Echenique y Rafael Alberto Pérez y presentada de manera simultánea en 6 países en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Acto que contó con la intervención de buena parte de sus autores y en el que se pudo debatir sobre esta Nueva Teoría Estratégica.

Item type: Journal article (Unpaginated)
Keywords: Nueva Teoría Estratégica, Comunicación social, Estrategia
Subjects: H. Information sources, supports, channels.
I. Information treatment for information services
Depositing user: Raquel Martínez Sanz
Date deposited: 10 Sep 2015 19:21
Last modified: 10 Sep 2015 19:21
URI: http://hdl.handle.net/10760/27948

References

Alberto Pérez, R. (2001). Estrategias de comunicación. Barcelona: Ariel.

Alberto Pérez, R. y Massoni, S. (2009). Hacia una teoría General de la estrategia. El cambio de paradigma en el comportamiento humano, la sociedad y las instituciones. Barcelona: Ariel.

Alberto Pérez, R. (2013). “¿Es su estrategia la misma que la mía? De cómo la NTE

convierte a la estrategia en una disciplina para la articulación social”. Razón y Palabra, nº 83. Disponible en: www.razonypalabra.org.mx/N/N83/M83/03_Perez_M83.pdf [Consulta: julio de 2015].

Hamel, G. (2007). The Future of Management. Boston: Harvard Business Review.

Herrera Echenique, R. y Alberto Pérez, R. (2014). El paradigma emergente para la coconstrucción y transformación de la realidad. Chile: Santillana y Fisec.

Islas Carmona, O. (2014). “Tercer cambio: de unidad de producción a nódulo de

innovación y significación”. En Herrera, R. y Pérez, A. (Coords.). El paradigma emergente para la co-construcción y transformación de la realidad. Chile: Santillana y FISEC, pp. 63-75.

Minzbergt, H. (1994). The Rise and Fall of Strategic Planning. Hemel Hempstead: Prentice Hall.


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item