El Tratado de Marrakech en América Latina. Acceso a la información para personas con discapacidad desde la perspectiva de las bibliotecas; Unidad 1. El modelo social de discapacidad y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Una aproximación al enfoque desde las bibliotecas.

Simón, Virginia Inés El Tratado de Marrakech en América Latina. Acceso a la información para personas con discapacidad desde la perspectiva de las bibliotecas; Unidad 1. El modelo social de discapacidad y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Una aproximación al enfoque desde las bibliotecas., 2020 [Guide/Manual]

[img] Text (Unidad 1)
Unidad 1. Modelo social y CDPD.pdf_sequence=1 - Published version
Available under License Creative Commons Public Domain Dedication.

Download (177kB)

English abstract

This first module deals with a general view of the social model of disability, covering its origin and pointing out the general principles of the Convention on the Rights of Persons with Disabilities (CRPD), as well as the approach to disability as a human rights issue. . At the end of this introduction, the link between disability and libraries is addressed as a starting point for the exercise of the rights of access to information of people with disabilities.

["eprint_fieldopt_linguabib_" not defined] abstract

Este primer módulo aborda una mirada general sobre el modelo social de discapacidad, recorriendo su origen y apuntando los principios generales de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), tanto como el enfoque de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos. Al finalizar esta introducción, se aborda la vinculación de la discapacidad y las bibliotecas como punto de partida para el ejercicio de los derechos de acceso a la información de las personas con discapacidad

Item type: Guide/Manual
Keywords: Tratado de Marrakech, América Latina, Flexibilidades al derecho de autor, Discapacidad, Bibliotecas
Subjects: E. Publishing and legal issues. > ED. Intellectual property: author's rights, ownership, copyright, copyleft, open access.
Depositing user: Biblioteca Centro Médico de Mar del Plata
Date deposited: 11 May 2022 17:36
Last modified: 11 May 2022 17:36
URI: http://hdl.handle.net/10760/43038

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item