Cambio estructural en el flujo del conocimiento : la comunicación electrónica

Barreto, Aldo Cambio estructural en el flujo del conocimiento : la comunicación electrónica. ACIMED, 2001, vol. 9, n. Supl.. [Journal article (Unpaginated)]

[img]
Preview
PDF
sci04100.pdf

Download (53kB) | Preview

English abstract

Structural change of the knowledge flow: the electronic communication. The relationship between the information flow and the public, which is exposed to knowledge assimilation, has changed its structural model. Information technology has played a major role in this changing process. The electronic communication is analyzed as a way of disseminating information more profitable to the user than the oral or written process. The publicity of information and knowledge has become more efficient and accesible in the computer era.

Spanish abstract

La estructura de la relación entre el flujo de información y el público al que va dirigido el conocimiento, se ha modificado, con el decursar del tiempo, como una función de las distintas técnicas que operan en la transferencia de información del generador al receptor. El flujo, como sucesión de eventos y proceso de mediación entre la generación de la información por una fuente emisora y su aceptación por la entidad receptora, conforma una de las bases conceptuales que se piensa que sea la esencia de la ciencia de la información: la generación de conocimientos en el individuo y en su espacio de convivencia. El objetivo de este artículo es demostrar que el flujo de la información que enlaza al generador y al receptor adiciona competencia en la transmisión en relación directa con las fases en que se ha desarrollado el proceso de transferencia de la información hasta llegar a la era de la comunicación electrónica, que viabiliza con mayor intensidad la relación de interacción que nos interesa observar.

Item type: Journal article (Unpaginated)
Keywords: Comunicacion electronica, transferencia de informacion, adquisicion de conocimientos, usuarios de la informacion, electronic communications, information transfer, learning, information users.
Subjects: B. Information use and sociology of information > BG. Information dissemination and diffusion.
C. Users, literacy and reading. > CA. Use studies.
Depositing user: Cuerpo Editorial ACIMED
Date deposited: 28 Jul 2004
Last modified: 02 Oct 2014 11:59
URI: http://hdl.handle.net/10760/5160

References

Ricoeur P. Argumentos de teoría da interpretação: o discurso e o exesso de significado. Lisboa: Edições 70, 1976.

Habermas J. Mudança estrutural da esfera pública. Río de Janeiro: Tempo Universitário, 1984.

Masuda Y. A sociedade da informação. Río de Janeiro: Embratel, Editora Río, 1980.

Rizzini C. O livro, o jornal e a tipografía no Brasil. São Paulo: Imprensa Oficial do Estado, 1988.

Bush Vanevar. As we may think. Atlantic Mountly 1945;(1):101-8.


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item