Reestructuración de los servicios al usuario en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina)

Nardi, Alejandra Marcela and Laurnagaray, Norma and González de Matzkin, Olga L. Reestructuración de los servicios al usuario en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina)., 1998 (Unpublished) [Report]

[img]
Preview
PDF
Univ_Nac_de_La_Pampa_Informe_3.pdf

Download (70kB) | Preview

English abstract

This is a third report of a four series, corresponding to the Project “Improvement and Development of the Information Services and Libraries - Program of Improvement of the Quality of Education in the Universidad Nacional de La Pampa (Argentina)”. Project initiated in 1997. In this third report, the organizational change in the Library System of the Universidad Nacional de La Pampa is exposed. The activities developed by the members of the libraries in the Problem Solving Workshop are described. The guide used for the practical works is included. The profile and some characteristics of the Project “Reorganization Users Services of the Library System” is presented.

Spanish abstract

Este es el tercer informe de una serie de cuatro, correspondiente al Proyecto de “Mejoramiento y desarrollo de los servicios de información y bibliotecas como parte de un Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza en la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina)”. Proyecto que se inició en al año 1997. En este tercer informe, se expone el cambio organizacional producido en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de La Pampa, a partir de la estructuración de un plan de capacitación interna. Se describen las actividades desarrolladas por los integrantes de las unidades de información en el Taller de Resolución de Problemas. Se agrega la guía utilizada para la realización de los trabajos prácticos. Se presenta el perfil del Proyecto “Reorganización de los servicios de información del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de La Pampa”, el objetivo general, los objetivos específicos, las actividades a desarrollar, las tareas definidas para cada actividad y el cronograma general.

Item type: Report
Keywords: Reorganización de los Servicios al Usuario, Cambio Organizacional; Bibliotecas Universitarias; Proyectos; Fondo para el Mejoramiento de la Calidad Universitaria; FOMEC; Taller de Resolución de Problemas, Entrenamiento de Personal. Reorganization Users Services; Organizational Change; Academic Libraries; Projects; Fund for the Improving of the University Excellence; Problem Solving Workshop, Training Personnel.
Subjects: F. Management. > FH. Reorganization.
D. Libraries as physical collections. > DD. Academic libraries.
F. Management. > FB. Marketing.
G. Industry, profession and education. > GI. Training.
F. Management.
F. Management. > FF. Funding.
Depositing user: Alejandra M Nardi
Date deposited: 14 Aug 2007
Last modified: 02 Oct 2014 12:09
URI: http://hdl.handle.net/10760/10218

References

NARDI, ALEJANDRA MARCELA (1998) Reestructuración de los servicios al usuario en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina). Technical Report 1, Servicios de Información y Bibliotecas (SIB), Universidad Nacional de La Pampa, Argentina. Disponible en: http://eprints.rclis.org/archive/00011134/

NARDI, ALEJANDRA MARCELA (1998) Reestructuración de los servicios al usuario en el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina). Technical Report 2, Servicios de Información y Bibliotecas (SIB), Universidad Nacional de La Pampa, Argentina. Disponible en: http://eprints.rclis.org/archive/00011135/

CHANG, RICHARD Y. Y KEITH KELLY P. “Resolución de Problemas”. Barcelona, Granica, 1996. 106 p.

KUBR, MILAN. “La consultoría de empresas, guía para la profesión”. 2. ed. Ginebra, Oficina Internacional del Trabajo, 1994. 656 p.

RUIZ, ADOLFO. “Marketing de servicios”. 2ª ed. Buenos Aires, Tesis, 1990. 295 p.

XEROX ARGENTINA. “Introducción al Liderazgo a través de la Calidad y al Proceso de Resolución de Problemas”. Informe Interno, 1986.

WALTON; MARY. “Cómo administrar con el método Deming”. Barcelona, Grupo Editorial Norma, 1992. 291 p.


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item