Análisis de la producción científica argentina en el área de la psicología registrada en las bases de datos internacionales Web of Science y Scopus

Liberatore, Gustavo and Hermosilla, Ana María Análisis de la producción científica argentina en el área de la psicología registrada en las bases de datos internacionales Web of Science y Scopus., 2009 . In I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XVI Jornadas de Investigación; V Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur, Buenos Aires (Argentina), agosto de 2009.. (Unpublished) [Conference poster]

[img]
Preview
PDF
poster.pdf

Download (286kB) | Preview

English abstract

The present study analyzes the characteristics of scientific production in the field of psychology in Argentina recorded in the two multidisciplinary databases in the world: Web of Science and Scopus. It is an approach to this information through the method observing a set of bibliometric indicators to an empirical approach to the limits and particularities of this field of knowledge.

Spanish abstract

En el presente estudio se analizan las características de la producción científica del campo de la psicología en Argentina registrada en las dos bases de datos multidisciplinares más importantes del mundo: Web of Science y Scopus. Se realiza una aproximación a esta información a través del método bibliométrico observando un conjunto de indicadores que permiten un acercamiento empírico a los límites y particularidades de este campo de conocimiento.

Item type: Conference poster
Keywords: Pisoclogia - Analisis bibliometrico - Argentina - Psychology, Bibliometric analysis
Subjects: H. Information sources, supports, channels. > HL. Databases and database Networking.
B. Information use and sociology of information > BB. Bibliometric methods
Depositing user: Dr. Gustavo Liberatore
Date deposited: 22 Apr 2010
Last modified: 02 Oct 2014 12:16
URI: http://hdl.handle.net/10760/14493

References

îAgudelo, D.; Bretón-López, J. & Buela-Casal, G. (2003). Análisis bibliométrico de las revistas de Psicología Clínica editadas en castellano.

Psicothema,. v.15, nº 4, p. 507-516.

îGrupo Scimago. (2006). Análisis de la cobertura de la base de datos Scopus. El profesional de la información, v. 15, nº 2.

îLiberatore, G. & Hermosilla, A. (2006). Caracterización de las publicaciones periódicas en psicología en Iberoamérica: estudio sobre su

tipología y visibilidad internacional. Perspectivas en Psicología: revista de psicología y ciencias afines, v. 3, n. 1, p. 44-50.

îLiberatore, G. & Hermosilla, A. (2008). La producción científica argentina en psicología: un análisis de la visibilidad e impacto en el

ámbito internacional y su comparación con países de la región. Revista Interamericana de Psicología, v. 42, n. 3, p. 507-512.

îMartínez, L. J. (2008). La nueva versión de ISI Web of Knowledge: calidad y complejidad. El profesional de la información, v.17, nº 3.


Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item